Notinet de Cuba. Servicio especial de noticias
Inicio Mesa Redonda Zoologicos cubanos cambian rostro
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • deli.cio.us
  • Digg
  • Linkarena
  • Newsvine
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Bookmarks

Zoologicos cubanos cambian rostro

Mesa RedondaMesa RedondaDespués de varias pérdidas de especies y amplio deterioro de las instalaciones durante los duros años del Período Especial, los zoológicos de Cuba se enriquecen con nuevos animales y la ejecución de un programa de desarrollo.

Para la Empresa de Flora y Fauna, recibir en 2010 la tarea de atender los zoológicos constituyó un reto, por su alto nivel de deterioro, expresó en Mesa Redonda la directora de Desarrollo de dicha compañía, Loreta García. Acerca de la historia de esos recintos, Santos Cubillas, director de Desarrollo del Parque Zoológico Nacional que recién cumplió 30 años, informó que en Cuba existen 24 zoológicos distribuidos en la mayoría de las provincias del país.

Recordó que la primera exhibición de animales en Cuba ocurrió en el año 1900 en La Habana, donde también se produjo por primera vez en el mundo el nacimiento en cautiverio de un orangután.

LOS ZOOLÓGICOS TENDRÁN SU EMPRESA

Actualmente se estudia la creación de una Empresa Cubana de Zoológicos, que trace una estrategia nacional e integre a todas las especies para su cuidado y reproducción.

Eduardo Padrón, director adjunto del Parque Zoológico Nacional, apuntó en la Mesa Redonda que varios de esos centros, como los de Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y el Jardín Zoológico de La Habana, son objeto de remodelación e inversiones.

En el Parque Zoológico Nacional, esas labores comenzaron hace tres años para recibir la donación hecha por Namibia, la cual incluyó 144 animales de 22 especies, los cuales llegaron bien a Cuba y aún se encuentran en esa instalación.

El director de Bienestar Animal, Alberto Martín, agregó que los animales de la Operación Arca de Noé se han adaptado bien al clima cubano, y ya se reportan 55 nacimientos de diez especies. (REPORTÓ: ROGELIO DEL RÍO).

 

Escribir un comentario

Más sobre la Mesa...

La mesa redonda surgió el 16 de diciembre de 1999, a raíz de la campaña por el regreso del niño Elián González a Cuba y el inicio de la batalla de ideas. El programa aborda temas de la actualidad cubana y extranjera con la participación de un panel integrado por periodistas u otras personalidades de la política, la cultura, el deporte etc. en dependencia del tema que se esté abordando. En la mesa redonda han participado destacadas personalidades a nivel mundial como el ex-presidente de Cuba Fidel Castro, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, el presidente de Bolivia, Evo Morales y el presidente de Nicaragua Daniel Ortega. También han estado en su panel el politólogo norteamericano Noam Chomsky, el futbolista argentino Diego Armando Maradona, el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, el trovador Silvio Rodríguez, la escritora mexicana Elena Poniatowska, el Premio Nobel de Literatura Wole Soyinka y otras importantes personalidades.

El mismo equipo de realización de la mesa redonda produce la mesa redonda internacional para la cadena multinacional teleSUR

NNC en Twitter   NNC en Facebook Canales RSS del NNC 
La Mesa Redonda

Mesa Redonda Internacional. Espacio de análisis de temas de actualidad con la ayuda de panelistas especializados

La Mesa Redonda es un programa radio televisivo producido por la Televisión Cubana. Se transmite de lunes a viernes a partir de las 6:30pm. hora de Cuba Su director general es Randy Alonso Falcón y la coordinadora general es Arleen Rodríguez Derivet, quienes también se alternan en la función de moderadores.

El Notinet de Cuba les ofrece una versión especial de este importante programa a partir de su proyección editorial hacia el estilo radiofónico de la emisora Radio Reloj.


Sitio Web

http://mesaredonda.cubadebate.cu/

Twitter

http://twitter.com/mesaredondacuba

Facebook

http://www.facebook.com/mesaredondacuba

Logo de la Mesa Redonda