Notinet de Cuba. Servicio especial de noticias
Inicio Mesa Redonda Masacre peor que el apartheid
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • deli.cio.us
  • Digg
  • Linkarena
  • Newsvine
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Bookmarks

Masacre peor que el apartheid

Mesa RedondaMesa RedondaMás de un centenar de muertos palestinos cobró este martes la agresión militar israelí en la Franja de Gaza. Los más de MIL crímenes que suma ya el actual ataque contra ese pueblo árabe han servido para fortalecer la unidad palestina, a pesar de que Occidente intenta demonizar al movimiento Hamas.

En Mesa Redonda sobre la grave situación en el Levante, los analistas María Elena Álvarez y Leonel Ndodal y el periodista Óliver Zamora explicaron cómo Tel Aviv manipula la realidad y declara que la guerra va a durar porque Hamas no acepta la tregua. Pero no dicen que la resistencia armada palestina expuso que acepta el cese del fuego si Israel levanta el genocida bloqueo a Gaza.

Como parte de su política sionista, el gobierno israelí destina millones de dólares anuales para cultivar la imagen de pueblo agredido, y si algún ciudadano de esa nación critica el exceso de violencia, lo acusan de antisemita.

OTROS CONFLICTOS MESORIENTALES

El grupo radical del Estado Islámico de Iraq y el Levante continúa sus acciones armadas en Siria, donde controla varias áreas, así como en territorio iraquí.

Como se afirmó en la Mesa Redonda, el autoproclamado Califato es un primitivismo, por su severa interpretación del Islam y su violencia brutal contra chiitas y cristianos. Debido a ello, y a la firme decisión de los gobiernos de Siria e Iraq de combatir esa nueva manifestación de terrorismo islámico, es poco probable que el Califato se consolide.

Y aunque para Israel pudiera devenir un reto, en estos momentos las fuerzas del Estado Islámico de Iraq y el Levante le favorecen pues enfrentan al gobierno sirio.

Mientras tanto, Egipto, pieza clave en la región y tradicional mediador entre árabes e israelíes, ha tratado de llevar a las partes a la mesa de diálogo para buscar una salida negociada al conflicto, pero no ha podido consolidar sus propuestas.

 

Escribir un comentario

Más sobre la Mesa...

La mesa redonda surgió el 16 de diciembre de 1999, a raíz de la campaña por el regreso del niño Elián González a Cuba y el inicio de la batalla de ideas. El programa aborda temas de la actualidad cubana y extranjera con la participación de un panel integrado por periodistas u otras personalidades de la política, la cultura, el deporte etc. en dependencia del tema que se esté abordando. En la mesa redonda han participado destacadas personalidades a nivel mundial como el ex-presidente de Cuba Fidel Castro, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, el presidente de Bolivia, Evo Morales y el presidente de Nicaragua Daniel Ortega. También han estado en su panel el politólogo norteamericano Noam Chomsky, el futbolista argentino Diego Armando Maradona, el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, el trovador Silvio Rodríguez, la escritora mexicana Elena Poniatowska, el Premio Nobel de Literatura Wole Soyinka y otras importantes personalidades.

El mismo equipo de realización de la mesa redonda produce la mesa redonda internacional para la cadena multinacional teleSUR

NNC en Twitter   NNC en Facebook Canales RSS del NNC 
La Mesa Redonda

Mesa Redonda Internacional. Espacio de análisis de temas de actualidad con la ayuda de panelistas especializados

La Mesa Redonda es un programa radio televisivo producido por la Televisión Cubana. Se transmite de lunes a viernes a partir de las 6:30pm. hora de Cuba Su director general es Randy Alonso Falcón y la coordinadora general es Arleen Rodríguez Derivet, quienes también se alternan en la función de moderadores.

El Notinet de Cuba les ofrece una versión especial de este importante programa a partir de su proyección editorial hacia el estilo radiofónico de la emisora Radio Reloj.


Sitio Web

http://mesaredonda.cubadebate.cu/

Twitter

http://twitter.com/mesaredondacuba

Facebook

http://www.facebook.com/mesaredondacuba

Logo de la Mesa Redonda