Notinet de Cuba. Servicio especial de noticias
Inicio Mesa Redonda Ucrania entre el caos y la barbarie
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • deli.cio.us
  • Digg
  • Linkarena
  • Newsvine
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Bookmarks

Ucrania entre el caos y la barbarie

Mesa RedondaMesa RedondaMientras el ejército de Ucrania sigue su arremetida contra el sudeste nacional utilizando armamento pesado, las negociaciones entre Kiev, Rusia, Alemania y Francia para hallar una salida a la crisis no avanzan mucho.

Moscú asegura que no entrará en guerra contra un pueblo hermano, pero proyectiles procedentes de Ucrania han impactado en territorio ruso, comentó en Mesa Redonda el investigador Santiago Pérez.

En ciudades ucranianas como Lugansk y Donetsk la situación humanitaria es caótica, y en general, ese país está hoy dividido por una guerra civil que está dejando heridas que no se van a cerrar.

Todo indica que la solución no está a corto plazo y el conflicto va a tener un profundo impacto en la región. Y más allá de la situación estrictamente ucraniana, Estados Unidos busca con esa crisis que Europa dependa más de la relación trasatlántica y se aleje de Rusia, sobre todo en materia energética.

POSICIONES IRRECONCILIABLES

Las pláticas indirectas entre el gobierno de Israel y el movimiento de resistencia Hamas con la mediación de Egipto no parecen aproximarse a un acuerdo de paz.

La analista María Elena Álvarez explicó en la Mesa Redonda que las posturas de ambas partes son irreconciliables. Por un lado, Tel Aviv exige el desarme del grupo armado, y este a su vez reclama el fin del bloqueo, entre otras demandas menores que ni en eso se ponen de acuerdo.

A pesar de la nueva invasión y masacre israelí en la Franja de Gaza, la guerra mediática siempre presenta a Hamas como el culpable por supuestamente iniciar los ataques con cohetes. Sin embargo, nada se dice del permanente propósito israelí de destruir a la resistencia palestina.

Por otra parte, en la sección La Esquina, el periodista Reinaldo Taladrid comentó acerca de cuan extendida está la secta Ku Klux Klan dentro de la policía de Estados Unidos. (REPORTÓ: ROGELIO DEL RÍO).

 

Escribir un comentario

Más sobre la Mesa...

La mesa redonda surgió el 16 de diciembre de 1999, a raíz de la campaña por el regreso del niño Elián González a Cuba y el inicio de la batalla de ideas. El programa aborda temas de la actualidad cubana y extranjera con la participación de un panel integrado por periodistas u otras personalidades de la política, la cultura, el deporte etc. en dependencia del tema que se esté abordando. En la mesa redonda han participado destacadas personalidades a nivel mundial como el ex-presidente de Cuba Fidel Castro, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, el presidente de Bolivia, Evo Morales y el presidente de Nicaragua Daniel Ortega. También han estado en su panel el politólogo norteamericano Noam Chomsky, el futbolista argentino Diego Armando Maradona, el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, el trovador Silvio Rodríguez, la escritora mexicana Elena Poniatowska, el Premio Nobel de Literatura Wole Soyinka y otras importantes personalidades.

El mismo equipo de realización de la mesa redonda produce la mesa redonda internacional para la cadena multinacional teleSUR

NNC en Twitter   NNC en Facebook Canales RSS del NNC 
La Mesa Redonda

Mesa Redonda Internacional. Espacio de análisis de temas de actualidad con la ayuda de panelistas especializados

La Mesa Redonda es un programa radio televisivo producido por la Televisión Cubana. Se transmite de lunes a viernes a partir de las 6:30pm. hora de Cuba Su director general es Randy Alonso Falcón y la coordinadora general es Arleen Rodríguez Derivet, quienes también se alternan en la función de moderadores.

El Notinet de Cuba les ofrece una versión especial de este importante programa a partir de su proyección editorial hacia el estilo radiofónico de la emisora Radio Reloj.


Sitio Web

http://mesaredonda.cubadebate.cu/

Twitter

http://twitter.com/mesaredondacuba

Facebook

http://www.facebook.com/mesaredondacuba

Logo de la Mesa Redonda