Notinet de Cuba. Servicio especial de noticias
Inicio Mesa Redonda Cuba por la victoria en Veracruz
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • deli.cio.us
  • Digg
  • Linkarena
  • Newsvine
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Bookmarks

Cuba por la victoria en Veracruz

Mesa RedondaMesa RedondaLa delegación cubana que competirá en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, tiene el compromiso de reconquistar el primer lugar perdido por no participación en la cita de Mayagüez y que hoy ocupa México.

El jefe de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), ARNALDO RODRÍGUEZ, informó en Mesa Redonda que están clasificados 543 cubanos en 34 disciplinas, y de ellos casi el 85% son debutantes en el certamen regional. Explicó que Cuba debe avanzar en el medalleró de los Juegos de Veracruz -que comenzarán el próximo día 14- a partir de la segunda semana de competencias, cuando comiencen los deportes de combate, los de mayores resultados históricos para la isla.

Estamos convencidos de que podemos retomar el liderazgo de los Juegos Centrocaribes, subrayó el directivo.

DISCIPLINA, DIGNIDAD Y PATRIOTISMO

Los deportistas cubanos competirán en los venideros Juegos Centrocaribes con disciplina, dignidad y patriotismo, expresó en la Mesa Redonda el vicepresidente del INDER, JORGE POLO.

Tras destacar que los atletas de la isla iniciaron el actual ciclo olímpico con una preparación mejor que el anterior, alertó que los cubanos estarán muy dispersos, alojados en tres hoteles y escenarios competitivos en cinco ciudades, y quizás enfrenten un arbitraje parcializado.

El subdirector del Instituto de Medicina Deportiva, PABLO CASTILLO, aseveró que la comitiva cubana está saludable y muy motivada, en tanto el jefe de Aseguramiento del INDER, MANUEL TROBAJO, resaltó la vistosidad de los uniformes que vestirán los atletas de la isla.

La periodista DAILY SÁNCHEZ, por su parte, acotó que Tele Rebelde y Radio Rebelde tratarán de transmitir todas las competencias de los atletas cubanos. (REPORTÓ: ROGELIO DEL RÍO).

 

Escribir un comentario

Más sobre la Mesa...

La mesa redonda surgió el 16 de diciembre de 1999, a raíz de la campaña por el regreso del niño Elián González a Cuba y el inicio de la batalla de ideas. El programa aborda temas de la actualidad cubana y extranjera con la participación de un panel integrado por periodistas u otras personalidades de la política, la cultura, el deporte etc. en dependencia del tema que se esté abordando. En la mesa redonda han participado destacadas personalidades a nivel mundial como el ex-presidente de Cuba Fidel Castro, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, el presidente de Bolivia, Evo Morales y el presidente de Nicaragua Daniel Ortega. También han estado en su panel el politólogo norteamericano Noam Chomsky, el futbolista argentino Diego Armando Maradona, el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, el trovador Silvio Rodríguez, la escritora mexicana Elena Poniatowska, el Premio Nobel de Literatura Wole Soyinka y otras importantes personalidades.

El mismo equipo de realización de la mesa redonda produce la mesa redonda internacional para la cadena multinacional teleSUR

NNC en Twitter   NNC en Facebook Canales RSS del NNC 
La Mesa Redonda

Mesa Redonda Internacional. Espacio de análisis de temas de actualidad con la ayuda de panelistas especializados

La Mesa Redonda es un programa radio televisivo producido por la Televisión Cubana. Se transmite de lunes a viernes a partir de las 6:30pm. hora de Cuba Su director general es Randy Alonso Falcón y la coordinadora general es Arleen Rodríguez Derivet, quienes también se alternan en la función de moderadores.

El Notinet de Cuba les ofrece una versión especial de este importante programa a partir de su proyección editorial hacia el estilo radiofónico de la emisora Radio Reloj.


Sitio Web

http://mesaredonda.cubadebate.cu/

Twitter

http://twitter.com/mesaredondacuba

Facebook

http://www.facebook.com/mesaredondacuba

Logo de la Mesa Redonda