Notinet de Cuba. Servicio especial de noticias
Inicio Mesa Redonda Arte para celebrar a la Revolución
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • deli.cio.us
  • Digg
  • Linkarena
  • Newsvine
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Bookmarks

Arte para celebrar a la Revolución

Una variada programación tiene prevista el ministerio de Cultura desde este viernes y hasta el cuatro de enero, como parte de los festejos por el nuevo aniversario de la Revolución.

El calendario de esas fiestas de la cultura fue dado a conocer en la Mesa Redonda por el presidente del ICAIC, ROBERTO SMITH; la titular de las Casas de Cultura, ANILIA MORENO; y los vicepresidentes del Instituto Cubano de la Música y del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, GLORIA OCHOA y RAFAEL PÉREZ MALO, respectivamente.


Después del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano se prevé el estreno de la cinta "Contigo pan y cebolla", de JUAN CARLOS CREMATA, y la celebración de los 25 años de "La Bella del Alhambra" con una reposición nacional, entre otras actividades.

En el teatro están pactados una docena de estrenos, en La Habana y en provincias, que incluyen un espectáculo musical llegado desde Broadway.

FIESTAS POPULARES

Como parte de las celebraciones por el nuevo aniversario de la Revolución se prevé una programación diversificada en géneros y estilos, que abarcará no solo la música popular, sino el jazz, la trova, la rumba y toda la variedad del talento nacional.

En ese calendario sobresalen las presentaciones este sábado del dúo Buena Fe, y de Silvio Rodríguez, el día 20, en el parqueo del Latinoamericano; así como los conciertos Cuba Va, que desde el día 24 reunirán en ocho puntos de la ciudad a grupos de estilos diferentes.

El primero de enero habrá conciertos populares en todo el país, con dos grupos en cada lugar y la participación del talento local en cada provincia,

Las Casas de la Cultura, instituciones que tradicionalmente están apegadas a las comunidades, también tienen diseñada una variada programación, que resalta la cubanía y favorece la participación de las personas. (REDACTÓ: RAÚL MENCHACA)

 

Escribir un comentario

Más sobre la Mesa...

La mesa redonda surgió el 16 de diciembre de 1999, a raíz de la campaña por el regreso del niño Elián González a Cuba y el inicio de la batalla de ideas. El programa aborda temas de la actualidad cubana y extranjera con la participación de un panel integrado por periodistas u otras personalidades de la política, la cultura, el deporte etc. en dependencia del tema que se esté abordando. En la mesa redonda han participado destacadas personalidades a nivel mundial como el ex-presidente de Cuba Fidel Castro, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, el presidente de Bolivia, Evo Morales y el presidente de Nicaragua Daniel Ortega. También han estado en su panel el politólogo norteamericano Noam Chomsky, el futbolista argentino Diego Armando Maradona, el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, el trovador Silvio Rodríguez, la escritora mexicana Elena Poniatowska, el Premio Nobel de Literatura Wole Soyinka y otras importantes personalidades.

El mismo equipo de realización de la mesa redonda produce la mesa redonda internacional para la cadena multinacional teleSUR

NNC en Twitter   NNC en Facebook Canales RSS del NNC 
La Mesa Redonda

Mesa Redonda Internacional. Espacio de análisis de temas de actualidad con la ayuda de panelistas especializados

La Mesa Redonda es un programa radio televisivo producido por la Televisión Cubana. Se transmite de lunes a viernes a partir de las 6:30pm. hora de Cuba Su director general es Randy Alonso Falcón y la coordinadora general es Arleen Rodríguez Derivet, quienes también se alternan en la función de moderadores.

El Notinet de Cuba les ofrece una versión especial de este importante programa a partir de su proyección editorial hacia el estilo radiofónico de la emisora Radio Reloj.


Sitio Web

http://mesaredonda.cubadebate.cu/

Twitter

http://twitter.com/mesaredondacuba

Facebook

http://www.facebook.com/mesaredondacuba

Logo de la Mesa Redonda