Notinet de Cuba. Servicio especial de noticias
Inicio Mesa Redonda Por un mejor béisbol cubano
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • deli.cio.us
  • Digg
  • Linkarena
  • Newsvine
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Bookmarks

Por un mejor béisbol cubano

Mesa RedondaMesa RedondaLa Comisión Nacional de Béisbol tiene entre sus prioridades cambiar la estructura competitiva para mejorar ese deporte en Cuba desde la base, así como incrementar la disciplina y la preparación de los árbitros, y mejorar el espectáculo.

En Mesa Redonda para responder a inquietudes de la población, el comisionado HERIBERTO SUÁREZ y otros directivos anunciaron una nueva estructura para la Serie Nacional del 2016 -manteniendo la identidad por territorio-, para garantizar la asistencia a los principales eventos internacionales. Sobre la Serie del Caribe de febrero próximo en Puerto Rico, el 23 de enero se divulgarán los jugadores que conformarán el equipo de Pinar del Río, el cual, bajo la conducción de ALFONSO URQUIOLA, tendrá la meta de ganar el torneo.

También se precisó que continuarán las contrataciones, sin excluir las Grandes Ligas, que están limitadas por la política de bloqueo.

PRECISIONES OPORTUNAS


El sistema de refuerzos en la segunda fase de la Serie Nacional de Béisbol es imprescindible para elevar el nivel competitivo, y el orden para escoger garantiza el equilibrio entre los equipos, explicaron directivos de ese deporte en la Mesa Redonda.

En la búsqueda de mejorar el rendimiento y la rivalidad, la mayoría de los ocho equipos que siguen en competencia utilizan el sistema estadístico de SABERMETRÍA, cuyo uso comenzó Industriales en la Serie 52.

De las actuales ausencias en el campeonato se informó que los pinareños JULIO ALFREDO MARTÍNEZ y LORENZO QUINTANA están sancionados por abandonar su equipo en medio de la Serie; el matancero GUILLERMO HEREDIA también cumple una sanción, y el artemiseño YUNIESKY GARCÍA abandonó el país.

Actualmente se estudia separar las Comisiones de Arbitraje y de Béisbol, y NO existen quejas por atrasos en el pago a los peloteros. (REPORTÓ: ROGELIO DEL RÍO).

 

Escribir un comentario

Más sobre la Mesa...

La mesa redonda surgió el 16 de diciembre de 1999, a raíz de la campaña por el regreso del niño Elián González a Cuba y el inicio de la batalla de ideas. El programa aborda temas de la actualidad cubana y extranjera con la participación de un panel integrado por periodistas u otras personalidades de la política, la cultura, el deporte etc. en dependencia del tema que se esté abordando. En la mesa redonda han participado destacadas personalidades a nivel mundial como el ex-presidente de Cuba Fidel Castro, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, el presidente de Bolivia, Evo Morales y el presidente de Nicaragua Daniel Ortega. También han estado en su panel el politólogo norteamericano Noam Chomsky, el futbolista argentino Diego Armando Maradona, el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, el trovador Silvio Rodríguez, la escritora mexicana Elena Poniatowska, el Premio Nobel de Literatura Wole Soyinka y otras importantes personalidades.

El mismo equipo de realización de la mesa redonda produce la mesa redonda internacional para la cadena multinacional teleSUR

NNC en Twitter   NNC en Facebook Canales RSS del NNC 
La Mesa Redonda

Mesa Redonda Internacional. Espacio de análisis de temas de actualidad con la ayuda de panelistas especializados

La Mesa Redonda es un programa radio televisivo producido por la Televisión Cubana. Se transmite de lunes a viernes a partir de las 6:30pm. hora de Cuba Su director general es Randy Alonso Falcón y la coordinadora general es Arleen Rodríguez Derivet, quienes también se alternan en la función de moderadores.

El Notinet de Cuba les ofrece una versión especial de este importante programa a partir de su proyección editorial hacia el estilo radiofónico de la emisora Radio Reloj.


Sitio Web

http://mesaredonda.cubadebate.cu/

Twitter

http://twitter.com/mesaredondacuba

Facebook

http://www.facebook.com/mesaredondacuba

Logo de la Mesa Redonda