Notinet de Cuba. Servicio especial de noticias
Inicio Mesa Redonda Por un mayor respeto en la vía
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • deli.cio.us
  • Digg
  • Linkarena
  • Newsvine
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Bookmarks

Por un mayor respeto en la vía

Por un mayor respeto en la víaPor un mayor respeto en la víaLas calles y carreteras cubanas han devenido reflejo de las indisciplinas sociales que afectan hoy el acontecer nacional. Está demostrado que los accidentes viales, en su mayoría, son producto del factor humano, por responsabilidad tanto de conductores como de peatones.

El segundo jefe de la Dirección Nacional de Tránsito, teniente coronel ROBERTO RODRÍGUEZ; el inspector general de Transporte, OSCAR DEL TORO; y las periodistas ANA MARÍA DOMÍNGUEZ y ARLEEN RODRÍGUEZ, alertaron en Mesa Redonda que el pasado año disminuyó la cifra de colisiones pero aumentaron las de fallecidos y lesionados. Es decir, los accidentes fueron más violentos y como promedio diario hubo 30 siniestros, con dos muertos y 24 heridos.

Esto evidencia que la ley tiene que ser bien severa con todos los miembros de la sociedad que interactúan en la vía pública, y elevar la exigencia a las empresas que afectan el estado de las calles.

 

Escribir un comentario

Más sobre la Mesa...

La mesa redonda surgió el 16 de diciembre de 1999, a raíz de la campaña por el regreso del niño Elián González a Cuba y el inicio de la batalla de ideas. El programa aborda temas de la actualidad cubana y extranjera con la participación de un panel integrado por periodistas u otras personalidades de la política, la cultura, el deporte etc. en dependencia del tema que se esté abordando. En la mesa redonda han participado destacadas personalidades a nivel mundial como el ex-presidente de Cuba Fidel Castro, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, el presidente de Bolivia, Evo Morales y el presidente de Nicaragua Daniel Ortega. También han estado en su panel el politólogo norteamericano Noam Chomsky, el futbolista argentino Diego Armando Maradona, el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, el trovador Silvio Rodríguez, la escritora mexicana Elena Poniatowska, el Premio Nobel de Literatura Wole Soyinka y otras importantes personalidades.

El mismo equipo de realización de la mesa redonda produce la mesa redonda internacional para la cadena multinacional teleSUR

NNC en Twitter   NNC en Facebook Canales RSS del NNC 
La Mesa Redonda

Mesa Redonda Internacional. Espacio de análisis de temas de actualidad con la ayuda de panelistas especializados

La Mesa Redonda es un programa radio televisivo producido por la Televisión Cubana. Se transmite de lunes a viernes a partir de las 6:30pm. hora de Cuba Su director general es Randy Alonso Falcón y la coordinadora general es Arleen Rodríguez Derivet, quienes también se alternan en la función de moderadores.

El Notinet de Cuba les ofrece una versión especial de este importante programa a partir de su proyección editorial hacia el estilo radiofónico de la emisora Radio Reloj.


Sitio Web

http://mesaredonda.cubadebate.cu/

Twitter

http://twitter.com/mesaredondacuba

Facebook

http://www.facebook.com/mesaredondacuba

Logo de la Mesa Redonda