Notinet de Cuba. Servicio especial de noticias
Inicio Mesa Redonda Hora de llenar de sentido a la CELAC
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • deli.cio.us
  • Digg
  • Linkarena
  • Newsvine
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Bookmarks

Hora de llenar de sentido a la CELAC

Mesa RedondaMesa RedondaLa Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) celebrará esta semana en Costa Rica su Tercera Cumbre, donde se espera el bloque dé el paso necesario de materializar la unidad regional. Como indica el lema del cónclave:

Construyendo juntos, la magna cita se va llenando de espacio, pues ya cuenta con los instrumentos para pasar de la voluntad política a los hechos, afirmaron en Mesa Redonda los periodistas SERGIO ALEJANDRO GÓMEZ y ÓLIVER ZAMORA. Con este encuentro, Costa Rica termina un año en la presidencia de la CELAC, etapa en la que se esforzó por estimular la diplomacia de la región, así como por entregarle a Ecuador el batón de la lucha contra la pobreza.

Quito ya anunció que trabajará por crear una arquitectura de bloque que le sirva a los 33 países miembros de la Comunidad, y desarrollar áreas como ciencia y tecnología, talento humano y educación superior.

FUTURO DE GRECIA SE LLAMA SYRIZA

El triunfo de ALEXIS TSIPRAS, candidato del partido de izquierda SYRIZA, en las elecciones generales del domingo último en Grecia, demuestra a esa corriente política del resto de Europa que sí se puede.

Como explicó en la Mesa Redonda la analista ELSA CLARO, la victoria ha despertado muchas esperanzas en gran parte de la población griega.

TSIPRAS reiteró que rechaza la troika de acreedores y su régimen de austeridad, y que llamará a renegociar la deuda nacional con la Unión Europea, en cuyas manos está el 80% del adeudo de Grecia.

En el segmento La Esquina, el periodista REINALDO TALADRID reseñó el juicio que se celebra en el estado norteamericano de Virginia contra un oficial de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) por supuestamente haber filtrado a la prensa la operación supersecreta que preparaba ese órgano para neutralizar el programa nuclear iraní. (REPORTÓ: ROGELIO DEL RÍO).

 

Escribir un comentario

Más sobre la Mesa...

La mesa redonda surgió el 16 de diciembre de 1999, a raíz de la campaña por el regreso del niño Elián González a Cuba y el inicio de la batalla de ideas. El programa aborda temas de la actualidad cubana y extranjera con la participación de un panel integrado por periodistas u otras personalidades de la política, la cultura, el deporte etc. en dependencia del tema que se esté abordando. En la mesa redonda han participado destacadas personalidades a nivel mundial como el ex-presidente de Cuba Fidel Castro, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, el presidente de Bolivia, Evo Morales y el presidente de Nicaragua Daniel Ortega. También han estado en su panel el politólogo norteamericano Noam Chomsky, el futbolista argentino Diego Armando Maradona, el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, el trovador Silvio Rodríguez, la escritora mexicana Elena Poniatowska, el Premio Nobel de Literatura Wole Soyinka y otras importantes personalidades.

El mismo equipo de realización de la mesa redonda produce la mesa redonda internacional para la cadena multinacional teleSUR

NNC en Twitter   NNC en Facebook Canales RSS del NNC 
La Mesa Redonda

Mesa Redonda Internacional. Espacio de análisis de temas de actualidad con la ayuda de panelistas especializados

La Mesa Redonda es un programa radio televisivo producido por la Televisión Cubana. Se transmite de lunes a viernes a partir de las 6:30pm. hora de Cuba Su director general es Randy Alonso Falcón y la coordinadora general es Arleen Rodríguez Derivet, quienes también se alternan en la función de moderadores.

El Notinet de Cuba les ofrece una versión especial de este importante programa a partir de su proyección editorial hacia el estilo radiofónico de la emisora Radio Reloj.


Sitio Web

http://mesaredonda.cubadebate.cu/

Twitter

http://twitter.com/mesaredondacuba

Facebook

http://www.facebook.com/mesaredondacuba

Logo de la Mesa Redonda