Notinet de Cuba. Servicio especial de noticias
Inicio Terrorismo vs Cuba
Banner
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • deli.cio.us
  • Digg
  • Linkarena
  • Newsvine
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Bookmarks

Terrorismo contra Cuba. Especial del Notinet

Descubren en Italia valioso pergamino manuscrito de música medieval
Escrito por Agencias   
Lunes, 23 de Julio de 2018 11:38

Un pergamino manuscrito con anotaciones minúsculas de música medieval perteneciente al siglo XI fue descubierto en la biblioteca de la Universidad de Pavía, informó hoy en Roma el Ministerio de Bienes y Actividades Culturales (Mibac).

El valioso documento fue hallado durante el trabajo de restauración del volumen de Giovanni De Deis, In Ecclesia Mediolanensi (Milán, Melchiorre Malatesta, 1628), como parte de un proyecto financiado por el Mibac.

 
La Tierra tiene más bosques ahora que 35 años atrás, revela estudio
Escrito por PL   
Viernes, 10 de Agosto de 2018 13:30

Observaciones con satélites para rastrear la superficie boscosa revelan que el nuevo crecimiento global de los bosques en los últimos 35 años ha compensado las pérdidas de árboles, publica hoy la revista Nature.

La tala indiscriminada ha llevado a un consenso cada vez mayor de que la cubierta global de los árboles se ha reducido. Sin embargo, en la nueva investigación, un equipo internacional de científicos descubrió que lo sucedido es lo contrario.

 
El único nivel de consumo alcohólico saludable es cero, afirman científicos
Escrito por The Lancet   
Viernes, 24 de Agosto de 2018 13:06

El consumo de alcohol, incluso a niveles moderados, se asocia con un mayor riesgo de resultados cerebrales adversos.

“Es necesario que los países revisen sus políticas de control del alcohol y evalúen cómo estas pueden ser modificadas para bajar todavía más los niveles de consumo”, advierte un grupo de investigación de la Universidad de Washington, en Seattle, Estados Unidos, que en las conclusiones de un estudio sentencia que solo el consumo cero es bueno para la salud.

 
Los “incidentes sónicos” de La Habana y la Universidad de Edimburgo: El “misterio” del 40 por ciento
Escrito por Arnold August   
Domingo, 26 de Agosto de 2018 12:41

El 15 de agosto de 2018, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció otra medida encaminada a reducir su personal y su eficacia en su embajada en La Habana, mediante la “limitación de la permanencia de los diplomáticos” a tan solo un año. Esta categoría de asignación extremamente limitada es aplicada normalmente en países en guerra, como Afganistán e Iraq.

El cambio en la política de Estados Unidos comenzó el pasado otoño, sobre la base de un supuesto problema de salud de origen sónico -presuntamente detectado por Washington-, que afectó a sus diplomáticos en La Habana.

 
Derribo de avión militar ruso, considerado una acción provocadora y hostil
Escrito por The Times of Israel y Telesur   
Martes, 18 de Septiembre de 2018 17:47

Derribo de avión militar ruso, considerado una acción provocadora y hostilDerribo de avión militar ruso, considerado una acción provocadora y hostilEl Ministerio de Defensa de Rusia calificó de hostiles las acciones provocadoras de Israel, que llevaron al derribo de la aeronave, declaró este martes el portavoz del ente, Ígor Konashénkov, a través de un comunicado.

El avión ruso Il-20, fue derribado este martes por un misil antiaéreo de sistema S-200 sirio, luego que el ejército israelí lo usara como escudo, provocando su derribo, denunció la entidad rusa en el documento.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 1675

Galerías de Fotos

Video Relacionado

Cuba: Víctimas del terror cuentan su historia

Terrorismo contra Cuba

Desde los inicios de la Revolución, los grupos contrarrevolucionarios financiados y entrenados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) norteamericana, concibieron y realizaron numerosos actos terroristas que han costado valiosas vidas y cuantiosos recursos a Cuba. Asimismo planearon diversas acciones para eliminar físicamente al Comandante en Jefe Fidel Castro y a otros dirigentes de la Revolución.

CIA


Casi 3 mil cubanos muertos es el saldo de medio siglo de hostilidad estadounidense contra Cuba, blanco en la actualidad de una nueva fase de ataques mediáticos de Washington y de sus aliados europeos.

El rasgo característico de la política agresiva norteamericana hacia Cuba es el terrorismo en sus diversas formas. Una política de Terrorismo de Estado iniciada poco después del 1 de enero de 1959, cuando EE.UU. abrió las puertas a la pandilla de criminales, torturadores y malversadores que salieron de Cuba y fundaron su redial en Miami, cuna y germen de la mafia terrorista anticubana.

NNC en Twitter   NNC en Facebook Canales RSS del NNC 
Cronología

Cronología de actos terroristas contra Cuba


1959
1966
1973
1980
1994
1960
1967
1974
1984
1995
1961
1968
1975
1987
1996
1962
1969
1976
1990
1997
1963
1970
1977
1991
1998
1964
1971
1978
1992
2000
1965
1972
1979
1993
2001

Pocas naciones han sufrido tanto como Cuba los azotes del terrorismo. Pero también son pocas las que, como Cuba, han mantenido ante ese flagelo que amenaza a la supervivencia humana, una posición firme, de frente y sin doble rasero

(Tomado del Diario Granma)

6 de octubre, día de las Víctimas del Terrorismo de Estado

El Decreto – Ley No. 279 aprobado por el Consejo de Estado de Cuba declara oficialmente el día 6 de octubre de cada año como Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado. La decisión del Consejo de Estado establece para esa recordación el 6 de octubre, por el abominable crimen que se cometió en esa fecha de 1976, cuando fue destruida en pleno vuelo, por un atentado terrorista, una aeronave de Cubana de Aviación en la que perdieron la vida 73 personas inocentes, jóvenes en su mayoría cuyos autores tenían probados vínculos con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos y aún gozan de impunidad y amparo en territorio norteamericano.

El Decreto-Ley del Consejo de Estado dispone que cada 6 de octubre la bandera de la estrella solitaria se ice a media asta, en horario establecido, en las entidades civiles, instituciones militares y misiones diplomáticas y consulares cubanas en el exterior.