Notinet de Cuba. Servicio especial de noticias
Inicio Terrorismo vs Cuba
Banner
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • deli.cio.us
  • Digg
  • Linkarena
  • Newsvine
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Bookmarks

Terrorismo contra Cuba. Especial del Notinet

Científicos captan extraño sonido en la Antártida
Escrito por Granma   
Viernes, 19 de Octubre de 2018 13:41

Un grupo de científicos de la Universidad Estatal de Colorado, Estados Unidos (EE.UU.), logró capturar el sonido que produce la vibración de la superficie de la barrera de hielo antártica.

Se puede escuchar unos sonidos extraños emitidos por los glaciales de Ross, en la Antártida, que suenan como si estuvieran «tarareando».

 
Aprenda cómo cocinar sabroso sin sal
Escrito por M.Sc. Dr. Alberto Quirantes Hernández   
Lunes, 22 de Octubre de 2018 13:06

Pruebe a cocinar totalmente sin sal y experimente los variados sabores de alimentos, especias y hierbas aromáticas...

El sodio es uno de los principales elementos en la sal de mesa o de múltiples productos procesados. Se le añade a muchos alimentos para realzar el sabor; pero su consumo debe limitarse o eliminarse del todo pues, en cantidades excesivamente inconvenientes, el sodio está relacionado con la tan peligrosa hipertensión arterial.

 
Estados Unidos, un horizonte poco claro
Escrito por Radio Reloj - Raúl Menchaca   
Viernes, 09 de Noviembre de 2018 08:08

Hace poco más de 48 horas, los demócratas ganaron la Cámara de Representantes, pero no pudieron tomar el Senado.

Las llamadas elecciones de medio término en Estados Unidos, donde se renueva el Congreso, abrieron un gigantesco signo de interrogación acerca del futuro del país.

 
Bolsonaro: el peligro que acecha
Escrito por Granama   
Lunes, 12 de Noviembre de 2018 09:41

El presidente electo de Brasil, el ultraderechista , ha sido comparado con figuras como la de Donald Trump o Pinochet. También hay quienes lo consideran la expresión renovada del fascismo internacional, sin duda un asunto que cuidar dentro de Brasil y en los predios del continente latinoamericano.

La política exterior de Jair Bolsonaro será uno de los temas a seguir. Durante la campaña electoral, el político habló de prohibir el “sesgo ideológico” en la diplomacia y hasta de salir de la ONU, pero pese a que el presidente electo y sus aliados han dado indicios de que adoptarán posiciones diferentes a las actuales, los nuevos rumbos internacionales de Brasil son todavía especulaciones.

 
Aprueban la redefinición del kilogramo
Escrito por RT   
Viernes, 16 de Noviembre de 2018 13:40

La 26.ª Conferencia General de Pesos y Medidas, celebrada en la ciudad francesa de Versalles, votó a favor de la redefinición de la medición de kilogramo, que ya no dependerá de un objeto material (un cilindro metálico denominado Grand K – prototipo de kilogramo), sino de un valor establecido a partir de una constante física de la naturaleza, informa AP.

La unidad seguirá siendo la misma y solo cambiará su definición, que quedará vinculada con la constante de Planck, concepto que proviene de la física cuántica y establece proporciones entre energía y frecuencia.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 1734

Galerías de Fotos

Video Relacionado

Cuba: Víctimas del terror cuentan su historia

Terrorismo contra Cuba

Desde los inicios de la Revolución, los grupos contrarrevolucionarios financiados y entrenados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) norteamericana, concibieron y realizaron numerosos actos terroristas que han costado valiosas vidas y cuantiosos recursos a Cuba. Asimismo planearon diversas acciones para eliminar físicamente al Comandante en Jefe Fidel Castro y a otros dirigentes de la Revolución.

CIA


Casi 3 mil cubanos muertos es el saldo de medio siglo de hostilidad estadounidense contra Cuba, blanco en la actualidad de una nueva fase de ataques mediáticos de Washington y de sus aliados europeos.

El rasgo característico de la política agresiva norteamericana hacia Cuba es el terrorismo en sus diversas formas. Una política de Terrorismo de Estado iniciada poco después del 1 de enero de 1959, cuando EE.UU. abrió las puertas a la pandilla de criminales, torturadores y malversadores que salieron de Cuba y fundaron su redial en Miami, cuna y germen de la mafia terrorista anticubana.

NNC en Twitter   NNC en Facebook Canales RSS del NNC 
Cronología

Cronología de actos terroristas contra Cuba


1959
1966
1973
1980
1994
1960
1967
1974
1984
1995
1961
1968
1975
1987
1996
1962
1969
1976
1990
1997
1963
1970
1977
1991
1998
1964
1971
1978
1992
2000
1965
1972
1979
1993
2001

Pocas naciones han sufrido tanto como Cuba los azotes del terrorismo. Pero también son pocas las que, como Cuba, han mantenido ante ese flagelo que amenaza a la supervivencia humana, una posición firme, de frente y sin doble rasero

(Tomado del Diario Granma)

6 de octubre, día de las Víctimas del Terrorismo de Estado

El Decreto – Ley No. 279 aprobado por el Consejo de Estado de Cuba declara oficialmente el día 6 de octubre de cada año como Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado. La decisión del Consejo de Estado establece para esa recordación el 6 de octubre, por el abominable crimen que se cometió en esa fecha de 1976, cuando fue destruida en pleno vuelo, por un atentado terrorista, una aeronave de Cubana de Aviación en la que perdieron la vida 73 personas inocentes, jóvenes en su mayoría cuyos autores tenían probados vínculos con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos y aún gozan de impunidad y amparo en territorio norteamericano.

El Decreto-Ley del Consejo de Estado dispone que cada 6 de octubre la bandera de la estrella solitaria se ice a media asta, en horario establecido, en las entidades civiles, instituciones militares y misiones diplomáticas y consulares cubanas en el exterior.