Notinet de Cuba. Servicio especial de noticias
Inicio Terrorismo vs Cuba
Banner
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • deli.cio.us
  • Digg
  • Linkarena
  • Newsvine
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Bookmarks

Terrorismo contra Cuba. Especial del Notinet

Trabajo por cuenta propia, rectificar para seguir
Escrito por Noel Martínez Martínez   
Martes, 27 de Noviembre de 2018 12:26

Entran en vigor nuevas normas del trabajo por cuenta propiaEntran en vigor nuevas normas del trabajo por cuenta propiaLa Habana, Cuba. – Dentro de apenas diez días, entrarán en vigor las nuevas regulaciones para el trabajo por cuenta propia, que no implican eliminaciones, sino ajustes de las actividades existentes.

Esas normas también significan cambios en requisitos y obligaciones, reglas jurídicas y prácticas tributarias.

La idea, y así lo han reiterado las autoridades, es preservar esa actividad económica, pero de manera más ordenada, como establece el Lineamiento 144.

En la actualidad, más de medio millón de cubanos, el 13 por ciento de los ocupados, tienen empleo fuera de la sombrilla estatal y esa cifra debe seguir creciendo de manera gradual.

 
Guitarrista de Queen presenta canción sobre sonda espacial de la NASA
Escrito por PL   
Jueves, 03 de Enero de 2019 13:08

Brian May, guitarrista de la emblemática banda británica Queen, presentó hoy su primer sencillo en 20 años titulado New Horizons, inspirada en la misión espacial no tripulada de la NASA.

La canción es la primera compartida por el británico en dos décadas y fue presentada desde el Centro de Control de la NASA, e incluye algunas palabras del físico Stephen Hawking, quien murió el pasado 14 de marzo.

 
Lo que oculta el Pentágono sobre una posible intervención militar en Venezuela
Escrito por Sputnik Noticias   
Viernes, 08 de Febrero de 2019 00:00

La visceralidad con que Donald Trump maneja su política exterior, lo ha llevado a un callejón sin salida en Venezuela. Arrastrado por sus operadores político-militares en el eje Miami-Bogotá-Madrid, se encuentra a las puertas de una nueva derrota diplomática que hundirá aún más su precario liderazgo internacional.

Una guerra, librada a través de sus aliados en Suramérica parece ser la única opción, pero una cosa es el marketing mediático y otra muy distinta la realidad operacional.

 
Las comidas sin sal y sus beneficios
Escrito por Radio Rebelde   
Jueves, 28 de Febrero de 2019 13:04

El consumo habitual de sal en exceso pudiera  parecer para muchos inofensivo, pero se asocia a diversos riesgos para la salud que causan cada año millones de muertes prematuras, reseña en un artículo reciente que hace referencia a su libro ya publicado el M.Sc. Dr. Alberto Quirantes Hernández .

La hipertensión arterial constituye el principal factor de riesgo de enfermedad y muerte. Se estima en unos 9,4 millones de muertes cada año a nivel mundial; es más de la mitad de los 17 millones de fallecimientos anuales atribuidas a las enfermedades cardiovasculares.

 
La NASA revela explosión sobre mar de Bering 10 veces mayor que bomba atómica de Hiroshima
Escrito por BBC   
Martes, 19 de Marzo de 2019 12:35

Una gigantesca bola de fuego explotó en la atmósfera de la Tierra en diciembre, según informó la NASA. Se trata de la segunda mayor explosión en su tipo en 30 años, y la más grande desde la ocurrida en Chelyabinsk, Rusia, hace seis años.

Sin embargo, el incidente pasó desapercibido hasta ahora ya que ocurrió sobre el mar de Bering, en la península rusa de Kamchatka.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 1872

Galerías de Fotos

Video Relacionado

Cuba: Víctimas del terror cuentan su historia

Terrorismo contra Cuba

Desde los inicios de la Revolución, los grupos contrarrevolucionarios financiados y entrenados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) norteamericana, concibieron y realizaron numerosos actos terroristas que han costado valiosas vidas y cuantiosos recursos a Cuba. Asimismo planearon diversas acciones para eliminar físicamente al Comandante en Jefe Fidel Castro y a otros dirigentes de la Revolución.

CIA


Casi 3 mil cubanos muertos es el saldo de medio siglo de hostilidad estadounidense contra Cuba, blanco en la actualidad de una nueva fase de ataques mediáticos de Washington y de sus aliados europeos.

El rasgo característico de la política agresiva norteamericana hacia Cuba es el terrorismo en sus diversas formas. Una política de Terrorismo de Estado iniciada poco después del 1 de enero de 1959, cuando EE.UU. abrió las puertas a la pandilla de criminales, torturadores y malversadores que salieron de Cuba y fundaron su redial en Miami, cuna y germen de la mafia terrorista anticubana.

NNC en Twitter   NNC en Facebook Canales RSS del NNC 
Cronología

Cronología de actos terroristas contra Cuba


1959
1966
1973
1980
1994
1960
1967
1974
1984
1995
1961
1968
1975
1987
1996
1962
1969
1976
1990
1997
1963
1970
1977
1991
1998
1964
1971
1978
1992
2000
1965
1972
1979
1993
2001

Pocas naciones han sufrido tanto como Cuba los azotes del terrorismo. Pero también son pocas las que, como Cuba, han mantenido ante ese flagelo que amenaza a la supervivencia humana, una posición firme, de frente y sin doble rasero

(Tomado del Diario Granma)

6 de octubre, día de las Víctimas del Terrorismo de Estado

El Decreto – Ley No. 279 aprobado por el Consejo de Estado de Cuba declara oficialmente el día 6 de octubre de cada año como Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado. La decisión del Consejo de Estado establece para esa recordación el 6 de octubre, por el abominable crimen que se cometió en esa fecha de 1976, cuando fue destruida en pleno vuelo, por un atentado terrorista, una aeronave de Cubana de Aviación en la que perdieron la vida 73 personas inocentes, jóvenes en su mayoría cuyos autores tenían probados vínculos con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos y aún gozan de impunidad y amparo en territorio norteamericano.

El Decreto-Ley del Consejo de Estado dispone que cada 6 de octubre la bandera de la estrella solitaria se ice a media asta, en horario establecido, en las entidades civiles, instituciones militares y misiones diplomáticas y consulares cubanas en el exterior.