Arriba la UNEAC a sus seis décadas de fundada

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) arriba hoy a su aniversario 60 de fundada, motivo por el que en esta capital se efectuarán una serie de actividades que pondrán fin a la jornada especial de celebraciones iniciada el pasado 18 de agosto.

A las nueve de la mañana se iniciará una expoferia literaria en el jardín de la Casa de los Escritores y Artistas, con títulos de Ediciones Unión, Cauce, Caserón, Colección Sur: sellos de la UNEAC.

Una hora después, tendrá lugar la presentación del libro “Lo primero que hay que salvar. Intervenciones de Fidel en la UNEAC”.

Este volumen es una compilación de Elier Ramírez, y Luis Morlote, presidente de la institución, y en ella se reúne una gran parte de los discursos y reflexiones del Comandante en Jefe en diálogo con escritores y artistas en espacios de la organización.

Más adelante, ocurrirá también la presentación de otros libros publicados por Ediciones UNION, esta vez de escritores fundadores de la UNEAC.

Junto a los festejos por las seis décadas de la organización, el encuentro será propicio para lanzar el programa de celebraciones por el centenario de la Radio Cubana.

Finalizará el plan de actividades con un concierto clausura de la Jornada por el aniversario 60 de la UNEAC, que según fue explicado en conferencia de prensa, la Orquesta Aragón es la seleccionada para el cierre.

Desde el día 18 de este mes, se vienen realizando acciones para conmemorar este 60 cumpleaños de la institución, y aunque se efectuaron en la sede nacional, ubicada en esta capital, también se celebra la fecha en otras provincias del país.

Igualmente, las celebraciones se extenderán hasta diciembre próximo, con planes como visitar a escritores y artistas fundadores de la UNEAC, y realizar encuentros con trabajadores de la cultura comunitaria, entre otras actividades.

La UNEAC fue fundada el 22 de agosto de 1961 por el Poeta Nacional, Nicolás Guillén, al concluir el primer Congreso de Escritores y Artistas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.