Día Mundial de la Asistencia Humanitaria enaltece a quienes luchan contra la COVID-19 (+Foto)

Las brigadas médicas 'Henry Reeve' llevan conocimientos y humanismo a los confines del planeta. Fotos: Archivo
Las brigadas médicas ‘Henry Reeve’ llevan conocimientos y humanismo a los confines del planeta. Fotos: Archivo

En el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria (19 de agosto) dedicado este año a quienes luchan contra la Covid-19, se enaltece el desempeño de los médicos cubanos que de manera altruista salvan vidas en decenas de países.

Según el sitio web de la Red de Salud de Cuba, Infomed, quienes laboran en este tipo de asistencia han ayudado a las personas en crisis humanitarias en 54 naciones, así como en otras nueve que han sido catapultados a la necesidad humanitaria.

La campaña comunicacional se centra en el hashtag #HéroesEnLaVidaReal, que pretende agradecer a aquellos que dedican sus vidas a ayudar a otros en todo el planeta, incluso en circunstancias extremas.

Las Naciones Unidas presentan, con esta campaña, las historias personales e inspiradoras de los trabajadores humanitarios que previenen y combaten al nuevo coronavirus.

Se trata de las experiencias de los que brindan alimentos a las personas más vulnerables; los que proporcionan espacios seguros para las mujeres y niñas durante los confinamientos; los que asisten en los partos; y los que trabajan en campos de refugiados, en el contexto de la pandemia.

El Día fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2008 y coincide con el aniversario del atentado contra la sede de esta organización en Bagdad, Iraq en 2003, que cobró la vida de 22 personas, entre ellas el enviado de la ONU, Sergio Vieira de Mello. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.