Díaz-Canel decreta Duelo Oficial por la muerte de expresidente de la República de Angola, José Eduardo dos Santos

| |

Con motivo del fallecimiento del expresidente de la República de Angola, José Eduardo dos Santos, quien dirigió ese país desde 1979 hasta 2017 y mantuvo históricas relaciones con nuestro país, el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, decretó Duelo Oficial, desde las 06:00 horas hasta las 12:00 de la noche del día 9 de julio.

Durante la vigencia del Duelo Oficial la Bandera de la Estrella Solitaria deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.

El expresidente de Angola, José Eduardo dos Santos, falleció este viernes a los 79 años en Barcelona, España, donde permanecía hospitalizado tras sufrir un paro cardíaco el pasado 23 de junio.

Mediante las redes sociales, la Presidencia de Angola destacó que el exmandatario, que gobernó la nación africana entre 1979 y 2017, “fue una figura única en la patria angoleña”.

En el comunicado se subraya que Dos Santos desempeñó un papel relevante en “la lucha contra la colonización, en la conquista de la independencia nacional, en la consolidación de la nación angoleña, en su afirmación en el ámbito de las naciones”, así como “en la consecución de la paz, reconstrucción y reconciliación nacional”.

(Con información de la ACN)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.