EEUU: Confirman reciente ciberataque recibido por el Departamento de Estado

Un ciberataque fue recibido recientemente por el estadounidense Departamento de Estado, según lo confirmara este sábado en Twitter una reportera de Fox News.

A propósito del incidente, el Departamento del Comando de Ciberdefensa notificó que podría tratarse de una violación seria, de la cual se desconoce la fecha exacta de intromisión, pero sí se estima haya ocurrido hace par de semanas.

Hasta el momento, no se ha afectado la actual misión del Departamento de Estado, de evacuar a los norteamericanos y refugiados que son aliados desde Afganistán, dijo.

Una fuente cercana aseguró a Reuters que el Departamento de Estado no enfrentó alteraciones importantes ni sus operaciones llegaron a ser impedidas por ninguna vía.

Por su parte, un portavoz del departamento referido insistió en que este “toma seriamente su responsabilidad de salvaguardar su información y continuamente toma medidas para asegurar que la información sea protegida”.

Y agregó: “Por motivos de seguridad, no estamos en una posición de discutir la naturaleza o el alcance de cualquier supuesto incidente de ciberseguridad en este momento”.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.