El incendio es aún de grandes proporciones, pero hay mejor acceso a la zona
Con la prioridad de proteger los recursos humanos, hoy prosiguen las labores de contención al incendio en la base de supertanqueros de Matanzas, aseguró el gobernador de la provincia, Mario Sabines Lorenzo.
En su cuenta oficial en Twitter, el funcionario informó que especialistas de México, Venezuela y Cuba se reunieron esta mañana para conciliar ideas en estos momentos decisivos.
Señaló además que desde un puesto de mando cercano al sitio del siniestro se trabaja por turnos para monitorear cámaras de helicópteros y drones, que sobrevuelan las áreas de riesgo y dan seguimiento a la situación.
De acuerdo con la información proporcionada por el gobernador, están disponibles unos 40 camiones, portadores de material seco para contener las llamas.
“Los equipos de bomberos continúan abriendo paso ante las llamas para que las brigadas encargadas de proporcionar la espuma puedan avanzar en el enfriamiento del lugar, a las cuales se le han proporcionado drones porque hay poca visibilidad y se necesita exactitud”, precisó Sabines Lorenzo en la referida red social.
El pasado viernes 5 de agosto una descarga eléctrica provocó el incendio de un tanque de combustible en la zona industrial de la provincia de Matanzas.
Posteriormente un segundo tanque también comenzó a arder, y producto del vertimiento de su contenido, en la madrugada de este lunes un tercer depósito también se incendió, complejizando aún más la situación.
Este lunes en la tarde, una nueva explosión provocó que las llamas afectaran un cuarto tanque, que estaba vacío.
(Con información de ACN y Granma)