Omara Durand se despide de Tokio con récord mundial y su triplete dorado

Con récord mundial de 23.02 segundos, la velocista cubana Omara Durand se despidió hoy de los Juegos Paralímpicos de Tokio con su triplete dorado, al ganar la final de los 200 metros (m) del atletismo, categoría T12 (débiles visuales profundos).

Durand repitió la proeza de Río de Janeiro 2016 con la conquista de su tercer título en la capital japonesa, donde ratificó que es la reina de la velocidad para orgullo de toda Cuba, con un palmarés que exhibe ocho medallas de oro en ese tipo de eventos.

Sin importar la lluvia y que la pista estuviera mojada, la representante de la nación caribeña rompió su anterior plusmarca del orbe en esa distancia que era de 23.03 segundos establecida en Doha, Catar, en el 2015, e igualmente mejoró la cota paralímpica de 23.05 segundos en la urbe carioca.

Este año, junto a su guía Yuniol Kindelán tenían como mejor crono 24.60 segundos en el doble hectómetro y ahora casi bajan de los 23 segundos, para ratificar que son unos extra clases sin rivales que le hagan sombra en su categoría.

Las otras dos medallistas de los 200 m fueron la ucraniana Oksana Boturchuk (24.48) y la rusa Anna Kulinich-Sorokina (24.85), como dueñas de las preseas de plata y bronce, respectivamente, según el sitio oficial de la competencia.

En el caso de los cubanos, este jueves cumplieron los pronósticos que los daban como máximos aspirantes a llevarse el cetro en los 100 m, y con tiempo de 11.49 segundos repitieron la victoria conseguida hace cinco años en suelo brasileño.

 

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.