Notinet de Cuba. Servicio especial de noticias
Inicio Mesa Redonda Compromiso con la justicia
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • deli.cio.us
  • Digg
  • Linkarena
  • Newsvine
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Bookmarks

Compromiso con la justicia

Mesa RedondaMesa RedondaEl X Coloquio Internacional de solidaridad con Los Cinco Héroes Cubanos y contra el Terrorismo, que comenzará el próximo día 11 en La Habana, contribuirá a unificar la lucha por tan noble causa, destacó el activista dominicano IVÁN RODRÍGUEZ.

Los resultados de esos Coloquios han sido extraordinarios, pero aún urge mayor esfuerzo y más compromiso para lograr que GERARDO, RAMÓN y ANTONIO sean liberados de las cárceles estadounidenses y regresen a su Patria, expresó RODRÍGUEZ en Mesa Redonda. MARCO PAPACHI, vicepresidente de la Asociación Italia-Cuba, agregó que esos encuentros han ayudado a los italianos que aman a la isla caribeña, a coordinar las actividades de apoyo a Los Cinco, como la creación de un Grupo Interparlamentario.

Tras acotar que no ha sido fácil la campaña en medio de la derechización en Europa, PAPACHI insistió en que hay que romper el muro de silencio que aún rodea el proceso.

NUNCA SERÁ SUFICIENTE

La lucha por la liberación de los Cinco Héroes cubanos es una de las más grandes desde que el mundo comenzó la batalla contra el apartheid, expresó el vicepresidente del Consejo de Iglesias de Sudáfrica, MICHAEL LAPSLEY.

Hasta que los tres aún encarcelados en Estados Unidos sean puestos en libertad, NO habremos hecho suficiente, subrayó LAPSLEY, quien se ha hecho muy amigo de GERARDO luego de reiteradas visitas que le ha hecho a la prisión.

También en la Mesa Redonda, la joven activista de Australia, CHELA WEITZEL refirió que el caso de Los Cinco casi NO se conoce en ese país, donde recientemente estuvo AILI LABAÑINO, hija de RAMÓN, para difundir la realidad.

Telefónicamente desde Washington, ALICIA JRAPKO, coordinadora del movimiento por Los Cinco en Estados Unidos, informó que el próximo día DOCE realizarán una protesta frente a la Casa Blanca en reclamo de la liberación de GERARDO, RAMÓN y ANTONIO. (REPORTÓ: ROGELIO DEL RÍO).

 

Escribir un comentario

Más sobre la Mesa...

La mesa redonda surgió el 16 de diciembre de 1999, a raíz de la campaña por el regreso del niño Elián González a Cuba y el inicio de la batalla de ideas. El programa aborda temas de la actualidad cubana y extranjera con la participación de un panel integrado por periodistas u otras personalidades de la política, la cultura, el deporte etc. en dependencia del tema que se esté abordando. En la mesa redonda han participado destacadas personalidades a nivel mundial como el ex-presidente de Cuba Fidel Castro, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, el presidente de Bolivia, Evo Morales y el presidente de Nicaragua Daniel Ortega. También han estado en su panel el politólogo norteamericano Noam Chomsky, el futbolista argentino Diego Armando Maradona, el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, el trovador Silvio Rodríguez, la escritora mexicana Elena Poniatowska, el Premio Nobel de Literatura Wole Soyinka y otras importantes personalidades.

El mismo equipo de realización de la mesa redonda produce la mesa redonda internacional para la cadena multinacional teleSUR

NNC en Twitter   NNC en Facebook Canales RSS del NNC 
La Mesa Redonda

Mesa Redonda Internacional. Espacio de análisis de temas de actualidad con la ayuda de panelistas especializados

La Mesa Redonda es un programa radio televisivo producido por la Televisión Cubana. Se transmite de lunes a viernes a partir de las 6:30pm. hora de Cuba Su director general es Randy Alonso Falcón y la coordinadora general es Arleen Rodríguez Derivet, quienes también se alternan en la función de moderadores.

El Notinet de Cuba les ofrece una versión especial de este importante programa a partir de su proyección editorial hacia el estilo radiofónico de la emisora Radio Reloj.


Sitio Web

http://mesaredonda.cubadebate.cu/

Twitter

http://twitter.com/mesaredondacuba

Facebook

http://www.facebook.com/mesaredondacuba

Logo de la Mesa Redonda