Notinet de Cuba. Servicio especial de noticias
Inicio Mesa Redonda Cuba-CELAC, un foro exitoso
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • deli.cio.us
  • Digg
  • Linkarena
  • Newsvine
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Bookmarks

Cuba-CELAC, un foro exitoso

Mesa RedondaMesa RedondaLa primera conferencia ministerial entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) fue un éxito, afirmó el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, ABELARDO MORENO.

En declaraciones telefónicas para la Mesa Redonda, el vicecanciller destacó el elevado nivel de convocatoria del país asiático, y apuntó que este nuevo tipo de relación entre ambas partes es sumamente importante. Explicó que América Latina tiene mucho que ofrecer, mucho más allá de recursos naturales, en tanto China es una gran potencia económica, con enorme inversión y altos conocimientos tecnológicos, y está interesada en incrementar las importaciones desde Latinoamérica.

Al respecto, la investigadora GLADYS HERNÁNDEZ añadió que en la cita de Beijing se acordó un conjunto de estrategias y consensos para la cooperación multilateral en los próximos diez años, la cual se enmarca dentro de la colaboración Sur-Sur.

FELICIDAD COMPARTIDA

La liberación y retorno a la patria, en diciembre último, de los tres héroes cubanos que permanecían presos en Estados Unidos sorprendió a los activistas norteamericanos ALICIA JRAPKO y BILL HACKWELL.

Ambos destacaron en la Mesa Redonda la alegría que sintieron al conocer la noticia mediante llamadas de amigos.

También resaltaron su felicidad por esperar en La Habana el nuevo aniversario de la Revolución Cubana, y estar presentes en el nacimiento de Gema, la ansiada hija de Gerardo Hernández, uno de Los Cinco, y su esposa Adriana Pérez.

En la sección La esquina, el periodista REINALDO TALADRID informó que un grupo de académicos de la Universidad de Yaleseleccionó las frases más célebres en Estados Unidos durante 2014, y la más famosa fue ¡NO PUEDO RESPIRAR!, susurrada once veces por el afronorteamericano ERIC GARNER antes de morir asfixiado por un policía en Estados Unidos. (REPORTÓ: ROGELIO DEL RÍO).

 

Escribir un comentario

Más sobre la Mesa...

La mesa redonda surgió el 16 de diciembre de 1999, a raíz de la campaña por el regreso del niño Elián González a Cuba y el inicio de la batalla de ideas. El programa aborda temas de la actualidad cubana y extranjera con la participación de un panel integrado por periodistas u otras personalidades de la política, la cultura, el deporte etc. en dependencia del tema que se esté abordando. En la mesa redonda han participado destacadas personalidades a nivel mundial como el ex-presidente de Cuba Fidel Castro, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, el presidente de Bolivia, Evo Morales y el presidente de Nicaragua Daniel Ortega. También han estado en su panel el politólogo norteamericano Noam Chomsky, el futbolista argentino Diego Armando Maradona, el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, el trovador Silvio Rodríguez, la escritora mexicana Elena Poniatowska, el Premio Nobel de Literatura Wole Soyinka y otras importantes personalidades.

El mismo equipo de realización de la mesa redonda produce la mesa redonda internacional para la cadena multinacional teleSUR

NNC en Twitter   NNC en Facebook Canales RSS del NNC 
La Mesa Redonda

Mesa Redonda Internacional. Espacio de análisis de temas de actualidad con la ayuda de panelistas especializados

La Mesa Redonda es un programa radio televisivo producido por la Televisión Cubana. Se transmite de lunes a viernes a partir de las 6:30pm. hora de Cuba Su director general es Randy Alonso Falcón y la coordinadora general es Arleen Rodríguez Derivet, quienes también se alternan en la función de moderadores.

El Notinet de Cuba les ofrece una versión especial de este importante programa a partir de su proyección editorial hacia el estilo radiofónico de la emisora Radio Reloj.


Sitio Web

http://mesaredonda.cubadebate.cu/

Twitter

http://twitter.com/mesaredondacuba

Facebook

http://www.facebook.com/mesaredondacuba

Logo de la Mesa Redonda