Condenan altas autoridades cubanas actividad subversiva de Embajada estadounidense en el país

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, condenó hoy en Twitter la actividad de la Embajada de Estados Unidos para subvertir el orden interno en el país.

Díaz-Canel expresó que frente a esas conductas, la nación caribeña no quedará de brazos cruzados, y agregó: “Como en tantos años de lucha, tenemos la firme determinación de enfrentarlas y denunciarlas”.

En su mensaje, el mandatario citó además un reciente tuit del ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, donde asegura que la misión estadounidense está desempeñando un papel creciente en los esfuerzos de subversión política.

Asimismo, el canciller calificó tal comportamiento de provocador y violatorio de la Convención de Viena.

“La Embajada de Estados Unidos está desempeñando un papel creciente en los esfuerzos de subversión política. Es un comportamiento provocador y violatorio de la Convención de Viena. Tenemos la determinación de enfrentar la labor subversiva y agresiva de la Embajada”, afirmó Rodríguez Parrilla.

La Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, que entró en vigor en abril de 1964, establece que los miembros de una misión diplomática en cualquier país deberán respetar las leyes y reglamentos del Estado receptor, y están obligados a no inmiscuirse en los asuntos internos de esa nación.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.