López Obrador celebra con el cantautor Amaury Pérez el 26 de julio en homenaje a Cuba
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró hoy el 69 aniversario de la Rebeldía Nacional de Cuba en su conferencia de prensa diaria, a la cual invitó al cantautor Amaury Pérez.
Les aseguro que la vamos a pasar muy bien, todos los que ven la mañanera, pues es un día especial dedicado a los cubanos, dijo el presidente al anunciar el breve concierto musical del artista cubano.
Poco después, luego de las intervenciones programadas sobre temas de salud y cultura, López Obrador presentó a Amaury en un diálogo de amigos íntimos.
Dijo que, “como todos sabemos hay una relación de amistad entre los pueblos de Cuba y México, y Amaury, como otros cantautores cubanos de la nueva trova, que son todos nuestros amigos (expresión que generó aplausos de los periodistas) está de visita en México y aprovechamos para invitarlo a esta mañanera.
“Queremos que hable lo que le salga de su cabeza y corazón y nos cante porque la vida es alegría también”.
El cantante respondió que sería breve porque estaba medio afónico, pero sobre todo porque estaba muy emocionado, agradeció su invitación y la extendió al Gabinete, de cuyos miembros dijo conocer mucho a algunos.
Quiero aprovechar, dijo Amaury Pérez, para agradecer al presidente López Obrador y su Gabinete la solidaridad, valentía y generosidad de estar al lado de Cuba apoyándonos, comprendiéndonos, abriéndose de manera inteligente y enérgica, y yo como pueblo -que sí puedo hablarlo así- lo respeto y admiro mucho.
López Obrador respondió al agradecimiento y aprovechó para solicitarle una canción.
Recordó que México es un precursor del Estado laico y aquí estamos en el Palacio Presidencial que en sí mismo significa la libertad religiosa y también para los no creyentes y los libres pensadores.
Le pidió interpretara la plegaria a la Virgen de la Caridad del Cobre, que tiene que ver con la cultura de esa nación y de otras de la región.
La Virgen de la Caridad del Cobre, explicó a los periodistas, es la patrona de Cuba, y como se trata de una acotación o magnificación de la Virgen María quería hoy extenderla a la Virgen de Guadalupe, la patrona de México.
El concierto lo cerró con una canción muy conocida en México y toda América Latina, Hacerte Venir, con la cual pidió al altísimo que proteja a todos, y dijo que esa obra es una confesión de uno de los días más felices de su vida.
(Con información de PL)